Año Nuevo auto

Para un 2016 sobre ruedas

Estamos cerca de terminar el 2015. Con nostalgia, recordamos los mejores momentos y nos despedimos, con sabiduría, de los tiempos difíciles. Aunque cada día es una nueva oportunidad para ser mejor persona y alguien diferente, no hay duda que el nuevo año trae un cambio de energía y actitud para todos. Ahora, estamos listos para levantar nuestras copas a las 12 del noche y despedir un buen año, esperando otro lleno de abundancia y cómo no, un 2016 sobre ruedas, carente de accidentes, mínimas reparaciones y un kilometraje que no pare de darnos las mejores experiencias.

auto 2016

Fortuna para tu auto

Este fin de año, no olvides enviar un toque de buena suerte para tu auto. El 31 de diciembre, abarca una de las mejores características latinas que es su diversidad de rituales y creencias, y Perú también tiene su especial forma de empezar con pie derecho en enero. Te sugerimos algunas cábalas, para que no hayan baches en 2016:

 Feng Shui dentro de tu auto: Aunque no es del todo latina la procedencia de esta tradición, puedes empezar un año limpio y con nueva energía. Intenta mantener un ambiente cómodo, ordenado, carente de objetos innecesarios para que no obstruyan tu estancia en el auto. Un buen aromatizante natural resulta otro ingrediente perfecto para mejorar la habitabilidad del vehículo. Muchas veces año nuevo se inicia con casa limpia, dale también un baño a tu coche para espantar las energías del pasado. Mucha gente le hecha vinagre a las llantas del auto para asegurarse que no esté hechizado.

Amuletos garantizados: La creencia popular le da un peso especial a ciertos colores, fragancias y objetos que simbolizan deseos en particular para el año nuevo. Puedes adquirir un llavero para las llaves del auto, por ejemplo, en color amarillo al cual se le otorga la buena suerte y la felicidad, el color verde para el dinero, el blanco para la salud y el rojo para el amor. Aprovechando el color deseado, también se pueden reunir flores del mismo tono, hervirlas en agua y regarlas sobre la entrada de la casa, unas gotas a tu auto tampoco le harán daño.

 Roadtrip garantizado: Muchas personas acostumbran en Perú, dar la vuelta a su manzana o barrio con maletas. Esto es para viajar el siguiente año. Personalmente nunca hemos escuchado que la tradición debe hacerse caminando, por lo tanto carga tus maletas al auto y a las 12 de la noche da un breve paseo debe augurar un buen viaje.

Cada familia tiene sus diferentes tradiciones entre ellas no olvidamos las 12 uvas con cada campanazo, la quema de ropa vieja, los frijoles en el bolsillo… en fin un sin número de rituales. Todas estas acciones son una divertida ayudita para tener un buen año, pero no olvidemos que la actitud es fundamental siempre. Para Perú se viene un 2016 de elecciones, nuevas marcas de auto y más generaciones para legendarios modelos. Te deseamos un feliz año lleno de nuevas rutas y caminos que no has recorrido antes junto a tu auto, kilómetros que traerán dicha para ambos.

Muchas suerte y ¡Feliz 2016!