Screen Shot 2016-11-17 at 5.13.16 PM

¿Por qué tu primer auto debe ser un cero kilómetros?

Si ya lo decidiste y antes de que acabe este año si o si vas a comprarte tu primer auto, desde mi propia experiencia te voy a contar del porqué decidí que el mio sea un ‘cero kilómetros’

 

Evelyn López, country manager Todoautos.pe

 

Por: Evelyn López, country manager de Todoautos.pe

 

Recuerdo que cuando iba comprar mi primer auto estaba tan emocionada que se lo conté a las personas más cercanas a mí. Ellos trataban de ayudarme aconsejándome qué hacer y qué no hacer en esas circunstancias, pero lo más curioso de esto es que todos siempre coincidían en lo mismo: un vehículo de segunda es la mejor opción. Sin embargo, al final me decidí por un vehículo ‘cero kilómetros’.

¿Por qué elegí un auto nuevo y no uno usado? Cuando mis conocidos se enteraron de mi decisión final no paraban de preguntármelo y yo les daba la misma respuesta: Siempre he analizado bien en donde pongo mi dinero. Si me volvieran hacer esa interrogante hoy, estoy segura que no la cambiaría, pero si le agregaría que un vehículo ‘cero kilómetros’ transmite sensaciones muy distinta a uno de segunda.

Me ha costado mucho tiempo encontrar las palabras precisas para definirlo, pero creo haberlo lograrlo. Con un auto cero kilómetros, a diferencia de un vehículo usado, se puede percibir el aroma a nuevo, sentir el primer contacto del volante con nuestras manos, escoger el color y accesorios que te reflejan y conforme transcurran las semanas ir descubriendo cada uno de sus detalles. Lo sé, puedo sonar muy romántica, pero estoy seguro que más de uno ha sentido lo mismo en ese momento.

Como dije al inicio, soy una persona muy racional y tengo muy claro que un auto cero kilómetros se desprecia con los años. También sé que apenas sale de la tienda el vehículo habrá perdido aproximadamente un 20 % de su valor de mercado. Pero si tu presupuesto te lo permite -como a mí- un carro nuevo es la mejor decisión, no te arrepentirás… ¡Yo no lo hice!

Hasta aquí les he contado mi experiencia al comprar mi primer auto y es muy probable que aún tengas dudas al respecto, pero analicemos más a profundidad el tema. Dejando de lado la garantía, la otra ventaja que nos ofrece el adquirir un vehículo nuevo es el servicio de mantenimiento. Con un carro cero kilómetros, los primeros ingresos al taller casi siempre tienen un trámite sencillo, pero con un automóvil usado no sabes a qué atenerte, entrar a la mecánica puede significar un gran desembolso de dinero.

Otro punto a resaltar con respecto a este tema tiene que ver con nuestro sentido medioambientalista. Cada año vienen más autos ‘cero kilómetros’ equipados con sistemas electrónicos que hacen del motor una máquina más eficiente y menos contaminantes. No creas que estoy hablando de versiones “top de gama” hay marcas que comercializan vehículos con este nivel de equipamiento desde su variante más básica. Solo es cuestión de buscar a profundidad.