¿Conoces las normas de tránsito? Ponte a prueba con este test

Si manejas un auto es que alguna vez (hace más o menos años) tuviste que aprenderte el código de circulación con las reglas y normas que regulan el tráfico en el Perú. Quizás en su momento te costara trabajo aprendértelas, pero finalmente pasaste el examen. ¿Crees que hoy aún lo pasarías?

A todos se nos olvidan cosas con el tiempo, pero las normas de circulación son algo básico para poder manejar con normalidad por las vías del país. Cuando sacaste tu brevete, tuviste que aprender algunas normas sobre primeros auxilios, transporte de pasajeros, infracciones, el significado de las señales de tráfico y también algo de mecánica automotriz, entre otras cosas. 

Muchas de estas normas te serán ahora muy evidentes porque son cosas que aplicas cada día cuando vas en tu auto, pero hay otras que son más difíciles de recordar bien porque no solemos ponerlas en práctica o porque eran muy específicas -como por ejemplo cuál es la distancia a la que debemos situarnos de un cruce de ferrocarriles.

Y tú, ¿crees que aún las recuerdas casi todas? ¿Crees que serás capaz de responder correctamente estas 14 preguntas sobre el Reglamento Nacional de Tránsito?