Cada cuanto cambiar de auto

¿Cambiar o no Cambiar? Esa es la pregunta

Spread the love

Todos los amantes de los carros estamos de acuerdo en algo: No es fácil elegir uno y atreverse a comprarlo, como tampoco es fácil despedirte de un auto. Las necesidades son diferentes al hacer la elección: seguridad y espacio, búsqueda del confort, el deseo de velocidad o simplemente la facilidad de transporte. Un carro nos acompaña día a día y no nos sorprendería que “nos digas qué manejas” para que te digamos “quién eres.” Pero así como hay razones para adquirir un auto, también hay consideraciones para cambiar a nuestro amigo fiel.

¿Por qué cambiar un auto?

Las marcas aseguran que sus carros son eternos, y aunque en la mayoría de los casos no mienten, también es importante reconocer el periodo de vida de un carro contigo. Estamos hablando de motivos más allá de que el auto ya no te gusta o simplemente no fue tu media naranja:

– Simple, necesitas el dinero: Debes considerar la depreciación del auto para que el negocio no vaya para abajo. Normalmente el costo de un auto es aceptable después de cumplir 2 a 5 años contigo (1 es muy reciente y prefieren comprar uno nuevo). En este tiempo es probable que la nueva generación aún esté cocinándose en horno y tu no hayas hecho un gran kilometraje que asusté a su próximo dueño,

– Cuando la suma de sus reparaciones, hace que le pierdas cariño, que a tu bolsillo le duela cada estropeo y te sientas inseguro con un auto que pasa en la cochera, pero no la tuya, sino en la del taller de reparaciones.

– Las nuevas generaciones te causan mayor ilusión. Estamos en una época en la que lo nuevo deja de serlo en pocos meses, y es natural que queramos estrenar. Esta sensación más el nacimiento de nuevas necesidades tecnológicas son un punto a favor del cambio.

¿Cada cuánto cambias tu carro?

De acuerdo a la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (ARAPER) , la tendencia de los peruanos por comprar carros nuevos, detonó en el 2012, cuando se registra que el 95% de los peruanos, de acuerdo a sus estudios, prefiere un carro que inicie su kilometraje en ceros. Se opta entonces por vehículos económicos mas no usados en el momento de adquirir un carro. Las marcas más populares en Perú, aunque la competencia es reñida son: Toyota, Kia, Chevrolet y Hyundai (sin orden especial). No se puede especificar cada cuánto tiempo se decide realizar el cambio de carro, pero de acuerdo a las razones dadas anteriormente, notamos que el primer deseo de venta/compra es a los 5 años cuando aparecen las reparaciones y necesidades de repuestos. Otra época de cambio es cuanto tu auto cumple los 12 años ya que es totalmente desactualizado dado la rápida evolución tecnológica. Finalmente, cambiar de carro sea este nuevo o no, es toda una aventura, si la marca te enamora y está en buen estado, es mejor olvidar el kilometraje en cero, porque sinceramente puedes estar ante tu amor en 4 ruedas y la mejor oferta de tu vida.

Cuidado con la Depreciación

No hay secreto, lo nuevo es lo nuevo. Aunque tenga un día, un mes o un año de vendido, siempre pierde valor cuando sale de su estuche. Considera cuando pienses en cambiar o comprar un auto usado en: su año de fabricación, modelo, kilometraje y marca. La depreciación la calculan de acuerdo al precio vigente de el carro. Normalmente la depreciación de un auto al año es de 20%, de esto depende su popularidad y demanda, así que ojo, muchas veces el precio inicial no refleja lo rápido que pierde el valor tu carro.