Marcas más vendidas

Los favoritos del Perú

Ser parte del top no es fácil, sobretodo en el mundo automotriz. La competencia no es la única barrera, estamos enfrentándonos a ser una de las cinco marcas preferidas logrando cubrir características como precio, potencia, calidad, tamaño entre otras características que van marcando tu trayectoria, haciendo una fama y creando clientes leales.

Aterrizando datos

Para dar la importancia debida a los ganadores de los 5 primeros puestos, datos a cerca del mercado peruano:

Autos más vendidos– En el país hay un vehículo por cada 14 personas. Esta cifra fue entregada en el 2013 por la Asociación Automotriz del Perú (AAP)

– Durante el año 2014, se vendieron 183.913 vehículos (número que disminuyó un 4,8% en comparación al 2013). Perú ocupó el 6to lugar de la región en la venta de vehículos durante ese año

– Existe un notable incremento de marcas chinas en Perú, por lo que se espera que en el 2025 el mercado sea conquistado por China

– En la nación se comercializan un total de 140 marcas, de acuerdo a la Asociación Automotriz del Perú. De este número 90 son chinas, una clara evidencia del punto mencionado anteriormente

– De las 140 marcas mencionadas, 10 son las que rigen y ocupan el 70% de las ventas del mercado peruano

Notamos una variedad de marcas, oportunidades de compra y una tendencia fija; al parecer el corazón de los peruanos ya tiene fieles dueños por su buen historial, esto no quiere decir que hay que cerrarnos a las nuevas opciones, el mundo automotriz está en constante invención, pero hay que reconocer a los que tienen la experiencia.

Las 5 marcas más vendidas en Perú

Sin demorarnos más te revelamos las 5 marcas predilectas del mercado peruano según la Asociación Automotriz del Perú (AAP) que obtiene su información de la inscripción de vehículos nuevos ligeros y pesados en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). Para esta información nos basamos en el segmento de automóviles:

– Kia arrasa con el primer lugar: la gigante automotriz es favorita en nuestro país. La empresa que inició como un fabricante de bicicletas y es la responsable del primer auto coreano del mundo hoy también es el primero en ventas en el Perú con 1.346 unidades.

– Pisándole los talones, en 2do lugar Hyundai: La empresa también coreana se lleva el segundo lugar con 1.297 unidades vendidas según la AAP. La Hyundai Motor Company fue fundada en 1967 y actualmente en Perú cuenta con siete sucursales propias en Lima, una en Trujillo y una en Piura, además de nuevo concesionarios autorizados en Lima y 18 en Provincias.

– En 3er lugar Toyota: la marca nipona que mantiene constante expectativa en el mundo. Valuada por Forbes en $239 billones de dólares. Toyota inició como una fábrica textil. Los dueños eran la familia Toyada, y fue Kiichiro Toyada en 1930 quien incursionó en un mundo propulsado a motor. En 1933 se hizo la división para la fabricación de vehículos, fundando cuatro años después Toyota Motor Company.

El 4to lugar es para Nissan: Es una de las marcas más importantes de Japón y actualmente vive en constante competencia con Toyota y Honda. Es la primera empresa japonesa automotriz con jefe extranjero, Carlos Ghosn (inversiones de Renault). Su primera línea de producción se centró en el Datsun. Forbes la ubica en el puesto 75, valuándola en $45,9 billones de dólares.

– La 5ta es Suzuki: La empresa japonesa fue fundada por Michio Suzuki en 1909 y hoy se lleva el quinto lugar con 494 unidades vendidas en nuestro país. Los creadores de la “Power Free”, bicicleta motorizada, son los creadores del Vitara y el Grand Vitara.

Antes de adquirir un auto te recomendamos ver todas las opciones disponibles, hay variedad y la decisión sobre cuál será tu acompañante de viajes debe ser asertiva. Esta lista, insistimos, no busca presentar las únicas opciones.

Autos más vendidos