Seguridad Perú

Consejos para proteger tu carro

Durante 2014, se robaron en promedio 20 carros diarios en la ciudad de Lima, según las autoridades. Para 2015, el promedio se redujo a 16, con algunos modelos como el Toyota Yaris, Toyota Tercel, Honda Civic, Nissan Sentra y Kia Rio liderando la lista de los más apetecidos. Y si bien uno de nuestros grandes miedos es salir y no encontrar al carro donde lo dejamos estacionado, hay algunas maneras de ser menos vulnerables.

  1.  Deja todo cerrado con ningún objeto de valor a la vista

– Esto parece evidente, pero realmente no lo es. Muchas personas creen que “voy a estar solo cinco minutos” es sinónimo de no tener seguro en el carro. Recuerda que un robo puede suceder en menos de un minuto, por lo que incluso en una corta parada es necesario cerrar las puertas

No dejar nada de valor a la vista – o que parezca de valor-. Los ladrones no saben que la cartera que dejaste tiene solo los sánduches del almuerzo. Evita dejar computadoras portátiles, billeteras, celular, carteras, loncheras, mochilas, maletines u objetos que den lugar a duda.

– Si vas a dejar objetos en la cajuela, guárdalos antes de salir en lugar de al llegar. No queremos que vivas en la paranoia, pero ¿qué pasaría si alguien vio que guardaste la computadora en la cajuela? Tal vez no siga ahí a la salida

  1. Seguridad Perú Busca un lugar seguro para dejar el carro

– No es secreto que los callejones oscuros y apartados son peligrosos. Busca un centro comercial, garaje público, zonas seguras de estacionamiento para estacionar el carro. Mejor todavía si está en algún lugar donde lo puedes ver.

– Otro consejo valioso es no dejarlo a la entrada o salida. Es mejor pensar en un lugar donde tenga varios carros a su alrededor porque así sacarlo será un estorbo.

  1.  Pagar por cuidadores y monitores

¿Hay guardias de seguridad y cámaras disponibles? Mejor. Si bien la presencia de cuidadores no puede asegurarnos nada, para los ladrones es más fácil encontrar un lugar donde nadie esté cuidando los vehículos.

  1.  Invierte en un buen sistema de alarma y localización

Ya gastaste bastante dinero en el carro, perderlo no es una opción. Hoy en día el mercado ofrece una gran variedad de seguridades para el carro, palancas de atraco, llaves de seguridad para proteger al cerebro, sistemas de sonido, localización, incluso seguros para el carro. Escoge la opción que mejor se ajuste a tu presupuesto.

  1.  Lleva los documentos de tu vehículo contigo

Y llévalos en un lugar seguro, no en el bolsillo trasero del pantalón. No dejes en el carro matrículas, pólizas, o cualquier documento que facilite al ladrón quedarse con tu vehículo o conocer tus datos personales como nombre, domicilio o lugar de trabajo. 

Finalmente, si todas las alarmas y trabas que le puedas poner a tu auto no te hacen sentir lo suficientemente confiado para salir en paz con tu vehículo puedes consultar por un seguro para el mismo. En Perú existe una extensa variedad de compañías de seguros. Analiza y compara sus planes, precios y coberturas ( en caso de no solo robos pero accidentes también). También asegúrate de consultar qué porcentaje del daño o robo cubren.