Screen Shot 2016-11-17 at 5.17.17 PM

TEST: ¿Manejamos mal por desconocimiento o por costumbre?

Hace unos días se publicó un estudio en el que se indicaba que el 82% de los peruanos maneja por debajo del estándar mínimo de buena conducción, lo que influye en la cantidad de accidentes registrados. La cuestión es, ¿conducimos mal por malos hábitos o porque no conocemos las reglas de tránsito?

Peruanos ‘jalaron’ la prueba

Recientemente conocimos los resultados de un estudio realizado por empresa especializada en seguridad vial, Tracklink llamado “Estilo de Conducción” que ha sido realizado en América Latina para comprobar la manera en la que los conductores manejan sus vehículos en los distintos países.

En Perú se analizó la conducción de 3,790 personas a través de tecnología telemática que fue instalada en sus vehículos. Esta tecnología recopiló y analizó durante 12 meses la conducción.

Los resultados de Perú han sido más que desalentadores. Según el estudio, un 82% de los conductores peruanos analizados maneja por debajo del estándar mínimo de buena conducción y la calificación media obtenida por los conductores peruanos ha sido de 38.3 sobre 100, lo que equivaldría a un 8 si utilizamos el sistema de calificación en Perú.

En TodoAutos hemos querido hacer una pequeña comprobación sobre este punto animando a los todoauteros a realizar este test en el que deberán demostrar si están al tanto de las normas de circulación en nuestro país. Porque una cosa es cometer infracciones por desconocimiento y otra es comerterlas con conocimiento de causa.

Ahora sí, adelante con el test: