Uber Perú

¿Conoces a Uber?

Spread the love

Lo vemos y lo vivimos diariamente: Los teléfonos inteligentes han llegado para cambiar las reglas del juego. Gracias a las nuevas posibilidades que nos brindan, hoy en día, un auto privado puede convertirse en negocio propio, todo gracias a Uber.

Un mundo de apps

La lluvia de aplicaciones móviles empezó en 2008, junto a una gran oferta de celulares inteligentes que se pusieron a disposición de ansiosos clientes. Dada la competencia, ocurrió un rápido crecimiento y desarrollo tecnológico. Los negocios reconocieron las posibilidades en el mercado de las redes sociales y las infinitas opciones para programar e incluir su marca en esta tendencia. Hasta 2014, se calculaban alrededor de 1,43 millones de aplicaciones en Google Play y 1,21 millones en App Store, un número nada exacto considerando que de acuerdo a los cálculos de uno de los servidores, Google Play,  alrededor de 260,000 apps aparecen mensualmente y 40,000 desaparecen en el mismo periodo de tiempo. Entre todas ellas, el mundo del transporte encontró su nicho y es así como hoy conocemos y disponemos del servicio de Uber tan solo a un click de distancia.

Conoce a Uber

Uber es una aplicación móvil que conecta y localiza personas que necesitan o buscan transporte seguro, rápido y privado, con autos autorizados e inscritos en este negocio. La app fue estrenada en Estados Unidos, en el estado de California a partir de 2010. Su éxito se ve reflejado en sus cinco años de operaciones. En lo que va de 2015, Uber no pierde el ritmo, operando en más de 300 ciudades y 65 países, contando con más de un millón de conductores de acuerdo al cofundador y CEO de la empresa, Travis Kalanick. ¿Lo interesante? Todos podemos acceder al servicio de Uber o convertirnos en un conductor. Actualmente, la red está valuada en 50 millones de dólares.

¿Tienes lo que se requiere?

Ser parte de la red de Uber no es algo muy complejo y esto ha despertado polémica por parte de taxistas, quienes califican a los miembros de Uber como su competencia directa, a la cual no le exigen tantos requisitos como a ellos. Por esto al llegar la aplicación al país se dieron varias protestas por parte de los transportistas tradicionales. A pesar de los reclamos, Uber es más que una app que tu teléfono puede descargar rápidamente, es un servicio de transporte y por esto a quienes les interese ser parte de la red sí deben cumplir con ciertos requisitos:

– Pagar impuestos

– Tener un auto que cumpla los requisitos entre ellos radio, aire acondicionado y modelo

– Realizar exámenes de: manejo, psicológicos y toxicológicos

– No tener antecedentes penales, contar con seguro, licencia de conducir y pasar una entrevista presencial

Uber PerúAsí como restricciones, existen beneficios, entre ellos está la ganancia económica, ya que por cada recorrido, la app descuenta sólo el 20% del costo a los conductores sin discriminación salarial, es decir ganas de acuerdo a la distancia y al servicio que des: UberX, UberBlack y UberSUV. El mayor beneficio de ser socio Uber es el tiempo. Es tu auto por lo tanto es tu disposicion de tiempo, sin horarios cada quién decide cómo sacar mayor provecho del auto que tienes.

¿Realmente quieres ser parte de Uber?

Regresamos a la duda inicial después de poner todas las cartas sobre la mesa. Uber es un servicio de gran acogida y constante demanda a nivel mundial. Dentro de estas cifras se encuentra el Perú desde 2014. Nuestras ciudades más importantes ya cuentan con este servicio y reflejan buenos resultados, al ser esta la primera plataforma de transporte en el país que no acepta efectivo es toda una novedad. Uber es una forma de convertir a la inversión realizada, tras comprar un auto a excelente precio en espacios como TodoAutos.com, en utilidad al trabajar de manera libre con tu auto. Por lo tanto recomendamos verificar si el modelo de interés clasifica o no como un Uber y aventurarse a formar parte de esta tendencia mundial.