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Vende tu auto usado en poco tiempo con estos tips

Si quieres vender tu auto usado en un portal de clasificados online como TodoAutos, te recomendamos seguir estas pautas para lograr que tu anuncio destaque y tu auto se venda en poco tiempo. ¡Toma nota!

En TodoAutos.pe, primer portal de clasificados online en Perú con más de 15 años de experiencia, contamos con más de 16,000 autos a la venta, tanto nuevos como usados. En el caso de vehículos usados, el tiempo medio de venta es de 45 días, aunque esto depende de muchos factores como la marca y modelo del vehículo así como de la antigüedad del mismo.

Sin embargo, hay una serie de recomendaciones comunes que se pueden aplicar a cualquier vehículo y que harán que nuestro anuncio sea más efectivo. Alejandro Ferreira, Head of Business Development en TodoAutos, nos explica qué hacer para que tu anuncio sea lo más atractivo posible y el auto se venda en poco tiempo. Toma nota de estas recomendaciones:

Cuida mucho las fotografías

Como bien se dice, una imagen vale más que mil palabras. En el caso de los clasificados de autos usados unas imágenes de buena calidad son esenciales para lograr una venta.

Antes de hacer las fotos remueve del auto cualquier objeto personal o sticker y llévalo a un lavadero (o lávalo tú mismo) tanto por dentro como por fuera. Aplica cera en la carrocería si es posible para mejorar el aspecto y dedícale tiempo a la limpieza de las llantas, esto dará sensación de auto bien cuidado.

Consejos para vender tu auto en todoautos

Una vez listo, lleva el vehículo a algún lugar apropiado para hacer las fotografías. Es recomendable hacerlas en exterior (un parque o zona ajardinada es un buen lugar) y a la hora del amanecer o atardecer, ya que la luz es más propicia para obtener una buena toma.

Tip: Realiza varias fotografías para poder luego seleccionar las mejores. No olvides realizar fotos del interior, motor y maletera.

Publica al menos seis fotos

Tu anuncio debe contener la máxima información posible, y las fotografías son una de las primeras cosas que tiene en cuenta un posible comprador. Lo recomendable, según Alejandro, es publicar por lo menos seis fotografías del vehículo.

Se deben publicar fotos tanto del exterior como del interior, así como de algún detalle destacable (por ejemplo un detalle del volante, la palanca de cambios, la parrilla, las llantas, etc). “Un anuncio que no incluye fotos del interior suele generar desconfianza en los compradores”, insiste Alejandro Ferreira.

A la hora de elegir la foto principal, hay algo que muchos no saben y es que las imágenes que muestran al vehículo en diagonal resultan más efectivas pues realzan el auto y aumenta los contactos. Para que te hagas una idea sobre cómo debes tomar la foto, colócate frente al vehículo y desplázate a la derecha hasta que veas el faro izquierdo (o derecho si miras de frente al auto) y la puerta del piloto en diagonal. Cuando estés colocado en esa posición toma la foto colocando la cámara a media altura.

Consejos vender auto en TodoAutos 6
En la imagen un ejemplo de foto tomada en diagonal.

 

Sé claro y honesto en la información

Publicar un anuncio en TodoAutos es rápido y muy sencillo ya que solo tienes que ir rellenando los campos con la información solicitada en cada paso. Sin embargo, hay una parte en la que debes tener especial cuidado, es la “descripción” del vehículo.

Aquí es importante que escribas de forma clara, sin faltas de ortografía (revísalo un par de veces para comprobar que está correcto) y que transmitas honestidad. Una descripción demasiado exagerada hará que tu comprador desconfíe.

No mientas

Este punto tiene que ver con el anterior. Además de ser claro y correcto es muy importante que no mientas en tu anuncio. Si ocultas algún detalle importante o un desperfecto de tu auto, antes o después el posible comprador lo notará y lo único que habrás conseguido será hacer perder tu tiempo y el suyo. Ahórrate explicaciones futuras y comparte desde el primer momento el estado real de tu vehículo.

Precio negociable

“Da mucha mejor impresión y sensación de cercanía un vendedor que indica que su precio es negociable. Le da al comprador la esperanza de poder negociar un precio más económico y hace que muestre más interés por tu auto”, explica Alejandro.

Para evitar acabar con un precio por debajo de lo que tenías pensado, deberás tener en cuenta que el precio se negocia entre un 5% y 10%, por tanto es ideal que consideres un precio de venta que te permita tener cierto margen de negociación.

Muéstrate disponible para chatear

La nueva plataforma de TodoAutos.pe permite algo que ninguna más ofrece. Los compradores pueden chatear contigo a través de la aplicación en tiempo real, como si de una aplicación de mensajería se tratara. De hecho la aceptación ha sido muy buena entre los compradores y desde que se lanzara la nueva plataforma el junio pasado las consultas por vehículos han aumentado alrededor de un 35%.

Esta herramienta se instaló para facilitar la comunicación entre compradores y vendedores y acelerar así las ventas. “Para que sea realmente efectivo, es recomendable que te conectes a menudo y si alguien se interesa por tu vehículo, le respondas lo antes posible solucionando sus dudas de una forma amigable”.

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Otra característica de la nueva plataforma es que los compradores pueden ver qué vendedores están conectados en ese momento. De esta forma si un comprador está revisando varios autos y tú estás conectado, podrá comenzar a chatear contigo, con lo que ganarás ventaja frente a otros vendedores de autos similares.

Destaca los extras

Si tu auto aún tiene la garantía o el SOAT vigente, si has instalado un mejor equipo de sonido o has cambiado las llantas reciéntemente debes destacarlo en tu anuncio. Detalles como estos pueden marcar la diferencia y hacer que un comprador se decida por tu auto.

Describe el uso que le has dado

Este punto es importante ya que ofrece información muy valiosa sobre el estado del vehículo. Si has sido el único dueño de tu vehículo y le has dado un uso meramente personal, esto motivará al posible comprador. Algo que echa para atrás son los vehículos con más de un dueño o los que han recorrido muchos kilómetros.

Comparte el motivo de la venta

Conocer por qué un vendedor quiere desprenderse de su auto es bastante útil. Por ello es recomendable que en la descripción, además de describir tu vehículo de la mejor forma posible, expliques los motivos de la venta. Un ejemplo: “Este auto me ha acompañado durante seis años, me ha dado muchas alegrías y jamás me ha fallado. Mi familia está por crecer y necesitamos un auto más grande. Busco un nuevo dueño que quiera disfrutar de este estupendo Volkswagen Golf”.

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Visita tu anuncio

Cuando te registras y revisas tu anuncio, la fecha de verificación se actualiza. Esto indicará a los compradores que el vendedor está presente y el auto sigue en venta. Si ven que un comprador publicó hace dos meses y nunca volvió a conectarse, es posible que pasen al siguiente auto.